Sábado 09 de mayo. 20.00h Sundust

Sundust es un conjunto de ocho temas compuestos para crear un ambiente sonoro dando especial importancia a las melodías. Es por ello que la fusión del sonido de la guitarra, el saxofón y en dos ocasiones el trombón, es omnipresente. Es importante recalcar que durante el proceso de composición ya se tenía en cuenta el sonido tan personal de VictorJimenez.
Se trata de una propuesta dirigida hacia el público y no un ejercicio técnico e intelectual de música para músicos.
Sundust ha sido compuesto en un mes y está pensado como un todo. Aunque los temas sean de estilos diferentes, proponen un viaje en el que se va bailando del jazz a músicas sudamericanas (bolero, samba), africanas e incluso recogiendo influencias de la música clásica y del rock.
La armonía y el ritmo realzan el aspecto melódico con una gran fuerza impuesta por intérpretes de la talla de MarianoSteimberg, Alessandro Cesarini y Albert Palau.
El nombre Sundust (Polvo de sol) es un mensaje existencialista a la vez que racional para contestar parcialmente a la gran pregunta: ¿Quien soy? Una metáfora que da su nombre también a uno de los temas del disco; un tema alegre y rápido que da ganas de bailar y de disfrutar de la vida. 

Bertrand Kientz, Guitarra
Mariano Steimberg, Drums
Alessandro Cesarini, Contrabajo 
Albert Palau, Piano
Victor Jimenez, Saxo