FolkenJazz es la fusión de la música tradicional con el jazz. Una sonoridad original e interesante que abre un nuevo camino para el desarrollo de la música creativa valenciana.

FolkenJazz está basado, en su totalidad, en estilos y melodías tradicionales del País Valencià, interpretadas con un denominador común: el jazz y la improvisación. Polca, pasodoble, masurca, pasacalles, vals, danzas, marcha lenta, canciones tradicionales diversas, son el punto de partida, que FolkenJazz interpreta en fórmula de fusión, en diferentes formas y estilos musicales de ámbito diverso, como son swing, reggae, bossa-nova, calypso, jazz-vals, rock, afro, etc., pero siempre desde una perspectiva jazzística.

Es este un repertorio fácil de asimilar para todos los públicos, que hasta gusta a aquellos que no son aficionados al jazz. En la realización de este repertorio se ha seleccionado con mucho cuidado el material musical teniendo en cuenta tanto la funcionalidad de las piezas, como su dinámica y coherencia, manteniendo en todo momento el carácter lúdico del concierto.

Domingo 05 de abril de 2020. 12.00h  (Concierto Aplazado)

En Sedajazz. Entrada Alquería Coca, 1 (Ctra. d’Alba) 46017 La Torre -Valencia (SPAIN)